lunes, 31 de octubre de 2011

Leche frita con crema de dátiles de elche

Elche fue la ciudad donde pase el mayor tiempo que estuve en España, una ciudad con dos patrimonios de la humanidad, con un inmenso palmeral datilero, y con muchas tradiciones, las personas son muy amables y te acogen muy bien, quedan lindos recuerdos en la mente, para no olvidarles, de ahí esta receta, ya que es un postre típico de la ciudad, no se cuantos siglos debe tener este postre pero créanme una cosa es realmente exquisito y un poco difícil de hacer.




Ingredientes

1 lt. de leche
5 yemas
2 huevos
5 C. Razas de maicena
20 gr. de azúcar
Canela en rama
Aceite para freir
½ kg. de dátiles
150 cc. Licor de dátiles
150 cc. De miel
Harina para rebosar

Preparación.

Hervir la leche con la canela, batir las yemas con el azúcar, agregar la maicena disuelta en un poco de leche fría, unir con la leche caliente y cocinar por unos minutos, mezclando constantemente.

Ponemos la mezcla en una bandeja para que se enfríe, luego cortamos en cuadrados la leche ya cuajada y pasamos por harina y huevo antes de freír.

Para la crema de dátil:

Trituramos los dátiles ya deshuesados y los pasamos por un chino o colador muy fino, ponemos el licor de dátil en una cacerola para que se evapore un poco el alcohol y luego agregamos la miel, retiramos del fuego e incorporamos el dátil ya preparado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario