lunes, 31 de octubre de 2011

Lomo de Atún en salsa de langostinos y verduras salteadas

Para los amantes del  pescado, aquí os dejo una gran receta sobre el atún, una maravilla del mar que mezclada con el sabor de los langostinos y de las setas enokitaque, puede resultar, ser de muy buen gusto,para una cena romántica con toques de aromas afrodisíacos. 


Ingredientes


600 gr. de atún
16 langostinos
1  calabacín
1 manojo de espárragos trigueros
2 cebollas tiernas
1 manojo de setas enokitaque
Aceite de oliva
Sal / pimienta 
2 tazas de caldo de pescado
½  copa de vino blanco
1 cucharada de maicena


Preparación

Cortamos el atún en 4 raciones y lo reservamos, salpimentar. Preparamos las verduras de nuestro salteado cortando en  juliana  el calabacín, la cebolla tierna en juliana, a los espárragos solo le cortamos un poco el tallo, a las setas igual cortamos un poco la raíz.   Los langostinos los pelamos y quitamos la tripa.

Preparamos la salsa en una sartén que pondremos a calentar, con un poco de mantequilla y aceite de oliva, aquí doramos nuestros cuatro trozos  de atún por ambos lados, y reservamos. En la misma sartén agregamos el vino para que reduzca un poco y absorba el sabor del atún aquí  dorado,  pasados un par de minutos agregamos el caldo de pescado y dejamos cocinar por  unos minutos, lo salpimentamos, agregamos la maicena ya disuelta en un poco de agua, para dar un poco de cuerpo a la salsa, mezclamos bien, agregamos los langostinos y dejamos cocinar por unos minutos.

Para el salteado cogemos otra salten o wok,  si tenemos alguno en casa, ponemos un buen chorro de aceite y calentamos bien, cuando notemos su calor ya que saldrá un poco de vapor del aceite, agregamos todas nuestras verduras , con cuidado, salteamos por unos minutos sin que se queden demasiado hechas, las queremos crujientes, agregamos la sal y retiramos del fuego.

Tenemos la salsa lista, ponemos nuestros trozos de atún dos minutos para que se calienten y servimos,ponemos de base las verduritas, el atún lo trinchamos para que luzca mejor, y finalmente agregamos nuestra salsa alrededor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario