viernes, 28 de octubre de 2011

Mi primera receta.

"Pimientos del Piquillo rellenos de setas, arroz y especias para 6, bañado en salsa blanca y roquefort."




Hola a todos, primero que todo, como no soy un redactor, habrá algunas faltas en la redacción de los textos, pero poco a poco los iré mejorando.  Esta es la primera de mis recetas y fotografía, digo mis recetas ya que combino los ingredientes a mi gusto y experimento con sabores y aromas  que más me agradan y me gustan según mi entendido paladar, pero a mi manera. La fotografía culinaria, es ahora una de mis pasiones que poco a poco iré  madurando para así compenetrar la comida con la fotografía   y  que mejor, combinar dos cosas que te gustan hacer.


En cocinar tengo la misma experiencia que ustedes y quizás menos, y en fotografía estoy mucho mejor,  no pretendo dar lecciones a nadie, simplemente compartir lo aprendido junto a una mujer maravillosa que tengo a mi lado más de 12 años y  que tiene una pasión por su profesión espectacular y  es la Chef de cuisine Carolina Del Campo. Mi profesión  es la fotografía, es con aquello, que me siento realizado y ahora estoy descubriendo poco a poco una nueva forma de transmitir sensaciones que serán “Quiero hacerlo” y “esta para comérselo” la idea de todo esto es que si te gusta lo que  ves puedes hacerlo fácilmente siguiendo la receta  y disfrutarlo con tu pareja en la intimidad de tu casa o con amigos.
Bueno, sin más que agregar, aquí está la primera receta de unas cuantas que iré incluyendo en este blog poquito a poquito.






Receta.


24 Pimientos del piquillo  ( Pimientos morrón en tarro)
500 Gramos de setas variadas a gusto
150 Gramos de queso roquefort
1 Diente de ajo
½ Pimentón
1 Taza de arroz
1 Tarro de crema para cocinar  y un vaso de vino blanco
Romero a gusto
Pisca de hierbas provenzales
Pisca de merquen
Pimienta en grano
Pimienta molida
sal
Aceite de oliva o similar  y  una cucharadita de mantequilla


Preparación


Rehogamos las setas cortadas en daditos pequeños con el ajo y el pimentón picado muy fino en un sartén amplio con aceite de oliva y mantequilla, cuando las setas están doradas agregamos un chorro de vino blanco y lo mantenemos al fuego por 5 minutos, luego lo dejamos reposar.
En una cacerola pequeña ponemos aceite y agregamos la taza de arroz, sofreímos un momento y agregamos nuestras seta a la mezcla, incorporamos todas las especias agregamos el agua necesaria para una taza de arroz y dejamos a fuego lento unos 15 minutos para que el arroz se haga, apagamos el fuego y sin retirarlo lo dejamos reposar un 10 minutos para termine su cocción en su propio calor.
Tomamos los pimientos y los rellenamos con la mezcla, para que sea más fácil hay que  ocupar una manga de repostería, así quedara más uniforme pero si no tenemos usamos una cucharita de té.


La Salsa.
Ponemos en un sartén, la crema junto con el queso y dejamos a fuego lento para que se unan agregamos un poco de sal a gusto, una pisca de pimienta y si tenemos en casa una cucharadita de miel.
Para emplatar, podemos usar unas  seta a la plancha y en este caso unos berros, decoramos nuestro plato a gusto, agregamos la salsa y como dijo mi amigo, “ a comer….”




No hay comentarios:

Publicar un comentario