lunes, 21 de noviembre de 2011

Bocaditos con aromas y sabores exóticos primera parte

Hola, en esta ocasión, pondremos varias recetas rápidas, para poder hacer algunos bocaditos, que nos pueden ayudar mientras esperamos la cena o simplemente si estamos de picoteo variado para una buena tertulia, acompañando con una copita de vino o con algún coktail.
Siempre que invitamos a amistades a nuestra casa, se nos complica un poco, a la hora de ver que servimos, es por esto que de acuerdo a nuestra experiencia, presentamos a ustedes una selección de bocaditos con muchos sabores y aromas que son muy fáciles de preparar.


Bocadito de Champiñones a la provenzal, eneldo y serrano

Ingredientes,

Pan tostado, tanto como quieran preparar...
Champiñones blancos cortados en rebanadas
Jamón serrano cortado en tiritas pequeñas
Tomatitos cherry y pimentón en hilos para decorar
Hiervas provenzal y eneldo
Sal , pimienta
Aceite de oliva

Preparación

Tostamos nuestro pan cortado en rebanadas o en la figura que mas nos guste, se trata de innovar y mostrar la diferencia, para así dar nuestro toque.

Salteamos al dente los champiñones en aceite de oliva, donde agregamos las hiervas provenzal y eneldo, luego de unos minutos agregamos la sal y la pimienta y los trocitos de jamón serrano, aproximadamente unos 6 minutos.

Cuando lo tenemos todo listo y antes de que se enfríen los champiñones, montamos sobre nuestras tostas y decoramos con hilos de pimentón y tomatitos.







Bocaditos de anchoa sobre queso fresco, al suave sabor de la albahaca



Ingredientes,


Pan tostado, tanto como quieran preparar
Queso fresco o queso de cabra
Anchoas
Tomatitos cherry
unas hojas de albahaca
Aceite de oliva

Sal y pimienta


Preparación


Como este bocadito es frío, lo preparamos de la siguiente manera, ponemos nuestro pan tostado cortado
en rodajas, sobre el, ponemos un trozo de queso y el filetito de anchoa, acompañado de tomatitos cherry, cuando ya tenemos todo montado, aplicamos una vinagreta que aremos de aceite de oliva con la albahaca triturada y macerada, para terminar espolvoreamos un poco de sal y pimienta, adornamos con una hoja de albahaca.









Bocadito de Kubbi  como aperitivo




Este bocadito, es de carne molida y burgol,  macerada con sal y pimienta negra, agregando un poco de agua para que no se reseque, cuando la ponemos al horno le agregamos mantequilla. El trigo burgol se elabora a partir del trigo candeal, el cual es partido, zarandeado, pre cocido y secado. El trigo burgol es uno de los ingredientes mas usados en las principales comidas en países de oriente. es muy fácil de  encontrar en Chile, solo hay que fijarse en la calidad.  Desde que me acuerdo, lo comemos en casa de tía Gloria, y  ya que a mi me gusta mucho, hice una variación en la  forma de comercelo.


Ingredientes

Pan tostado, tanto como quieran preparar
1/2 kg. de posta molida sin grasa
1 taza de burgol
Mantequilla
Pimienta
Sal
Pimentón, ramita de romero y rebanada fina de zanahoria para adornar


Preparación


Lo primero que hacemos es remojar en agua tibia el burgol, poniéndolo en un bol y cubriéndolo de agua un centímetro por encima, luego de unos 20 minutos de remojo, lo colamos y dejamos escurrir por unos minutos, ahora mezclamos la carne con el burgol y la amasamos una media hora a intervalos de 10 minutos para que la carne se una muy bien y el grano este muy blando, agregamos la sal y la pimienta y seguimos amasando, luego en una bandeja no muy alta, estiramos el kubbi, y con un cuchillo le hacemos unos pequeños cortes en diagonal formando rombos, ponemos la mantequilla sobre la preparación cortada en cuadritos cubriendo gran parte de la superficie y dejando espacios entre ellos, lo llevamos al horno a 180º por unos 25  minutos. lo sacamos del horno y lo cortamos en rectángulos para ponerlo sobre nuestras tostas adornamos y servimos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario