martes, 22 de noviembre de 2011

Bocaditos con aromas y sabores exóticos segunda parte

En esta ocasión, seguiremos con las recetas de bocaditos,  para ocasiones especiales, como alternativas de aperitivo, que siempre son muy útiles. Aunque queda la improvisación, os damos estas alternativas.


Rollitos y tapaditos de salmón y queso feta, con salsa de mostaza y salsa de frambuesas



Ingredientes

Salmón ahumado cortado en rodajas finas 
Queso feta
Ciboulette
Mostaza
Frambuesas 
Galletas crackers
Aceite de oliva
Hojas de hierva buena 
Perejil


Preparación

Primero preparamos las salsas, con un poco de aceite de oliva mezclamos la mostaza para que esta este mas liquida, agregamos una pizca de pimienta y unas gotas de jugo de limón. Para la salsa de frambuesas, molemos las frambuesas y las mezclamos con un poco de aceite y  unas gotas de jugo de naranja.

Luego, tomamos las rodajitas  de salmón y las rellenamos de queso desmenuzado aliñamos con salsa de mostaza y hacemos los rollitos montandolos sobre las galletitas. Para los tapaditos  ponemos sobre las galletitas el salmón, el queso desmenuzado, aliñamos con las diferentes salsas y tapamos con otra rodajita de salmón, formando el tapadito, adornamos con hierva buena y con perejil, decorando con ciboulette.













Bocaditos de surimi en salsa de yogur con piña




Lo mejor de estos bocaditos, es cuando sentimos en el paladar el sabor del surimi con un toque dulce de la piña, mezclar sabores tiene su cuidado, ya que hay que experimentar los diferentes cambios de gusto y aceptar el sabor final.


Ingredientes 

Pan tostado en rodajas
1 Bolsita de surimi
1 Yogur natural
1 Tarro de piña en almíbar
Hojas de lechuga
Pimentón en hilos para decorar
Sal 
Pimienta


Preparación

Cortamos el surimi en finas tiritas, tomamos dos rodajas de piña y un poco de almíbar y lo trituramos, lo mezclamos con un poco de yogur, en un bol mezclamos todo, agregando sal y pimienta, luego preparamos nuestro montaje. Sobre nuestro pan tostado, colocamos una hoja de lechuga de acuerdo a nuestro pan, sobre esta colocamos nuestra mezcla y decoramos con pimentón para servir.







Revuelto de ajos tiernos con jamón serrano y romero


En esta ocasión, hacemos una variación del sabor del legendario revuelto de ajos tiernos, agregando el sabor del jamón serrano y el sabor y aroma del romero fresco.


Ingredientes


6 Huevos
1 Manojo de ajos tiernos
3 Lonchas de jamón serrano 
Romero fresco
Sal , pimienta


Preparación


Sofreímos los ajos tiernos junto con el jamón serrano cortado en tiritas cortas, agregamos los huevos uno a uno y revolvemos para unir todo, agregamos sal, pimienta y romero dando forma al revuelto, podemos acompañar con tostas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario