miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buñuelos rellenos de crema pastelera y bañados de chocolate


Es imposible no poner alguna receta de pastelillos o dulces, ya que los dulces siempre son el alma de las comidas, en la hora del te o en la cena, en fin para cualquier momento, os cuento que estos buñuelos quedaron para comercelos y claro no pasaron mas de cinco minutos, para que no quedara ninguno, digo yo, tanto trabajo para hacerlos y tan poco que duran. bueno aquí os dejo la receta.

Ingredientes

100 gr. de mantequilla
250 ml. De agua
150 gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
4 huevos
½ litro de crema pastelera

Salsa de chocolate

80 gr.de azúcar
½  litro de nata
150 gr. de chocolate de cobertura (tableta).

Preparación.

En una cacerola ponemos la mantequilla y los 250 ml de agua al fuego hasta que hierba retiramos del fuego y agregamos el harina la cucharadita de sal y azúcar lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea, vuelva a poner la cacerola al fuego y cocinamos la masa por unos minutos hasta que este seca y se forme una bola separándose  de las paredes de las cacerola

Retírelo del fuego y agregue lentamente los huevos mezclando muy bien , hasta que la masa este espesa y brillante. Dejamos reposar por unos minutos para que enfríe tapada al ras con papel film, así no se seque.

Enmantequillamos la bandeja donde haremos los buñuelos, ponemos la masa en una manga  con boquilla risada y comenzamos a formar los palitos tratando de que queden todos similares y separados de un centímetro entre ellos, antes de hornear dejamos reposar en la nevera tapados por unos 30 minutos.

Para hornear calentamos el horno a 180  grados y los cocinamos por unos  20 a 25 minutos

Para rellenar con la crema pastelera que ya tenemos preparada y fría, la ponemos en una manga con boquilla fina, abrimos por un costado los buñuelos y los rellenamos

La salsa de chocolate la preparamos haciendo con el azúcar un caramelo, agregamos la nata y dejamos calentar hasta que se derrita por completo el caramelo para finalmente agregar la cobertura de chocolate. 

Retiramos del fuego mezclamos bien y dejamos reposar. Al servir los buñuelos ponemos salsa de chocolate caliente por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario