miércoles, 30 de noviembre de 2011

Delicia templada de manzana

Muy buenos días, en esta ocasión, presentaremos a ustedes una receta de una tarta de manzana diferente, apetitosa, jugosa, exquisita, no hay palabras que describan el sabor de esta tarta, hay que hacerla y probarla, luego ahí podrán poner ustedes un significado propio y sin mas ahí la tienen.


Ingredientes para 6

2 Tazas de harina
2 Cucharadas de mantequilla
2 Huevo
1 taza de azúcar dividida en dos
4 Manzanas verdes
 Cucharadita de canela molida
1 taza de nueces partidas
Helado de vainilla
Ramas de canela para decorar y hojas de menta


Preparación de la masa

Unimos el azúcar con la mantequilla, hasta pomar, luego agregamos el huevo y batimos, finalmente incorporamos el harina, formando así la masa, la dejamos dentro del refrigerador durante unos 15 minutos, para luego poder estirarla, ocuparemos la mitad de la masa para ponerla en nuestro molde ya enmantequillado y enharinado y la otra parte la usaremos para tapar nuestra tarta.

Preparación del relleno

Picaremos en cuadritos todas las manzanas, las mezclamos con la azúcar, la canela y las nueces revolvemos y dejamos reposar unos 5 minutos. cuando ya a reposado nuestra mezcla que esta cruda, rellenamos nuestra tarta, luego tapamos muy bien sin dejar huecos, antes de llevar al horno pintamos la tarta con la yema de un huevo mezclado con un poco de leche, horneamos por unos 40 minutos a 160ºC









No hay comentarios:

Publicar un comentario