lunes, 7 de noviembre de 2011

Kabab con arroz árabe

En esta ocasión, compartiré con ustedes una receta que desde que tengo memoria la comemos en casa de la familia y es el  Kabab con Arroz y piriguines, estos últimos, son fideos cabello de ángel, tostados en mantequilla, se pueden hacer al horno o a la parrilla, que para mi gusto mejor sobre las brasas de una buena parrilla y para los que quieren cambiar un poco el típico asado de carne, esta es una buena opción. Bueno aquí os dejo la receta según la hago yo.

Ingredientes:

2 kilos de posta negra molida
1 taza de perejil picado muy fino
1 cebolla picada muy fina 
sal 
pimienta a gusto

Acompañamiento:

Arroz largo  ( lo suficiente para los comensales)
Fideos cabello de ángel
1 diente de ajo  ( no suelo ponerlo, pero para los que les gusta)
Aceite de oliva
Mantequilla 


Preparación:

La carne molida la mezclamos con la taza de perejil, la cebolla fina y sal y pimienta, suelo ponerle un chorrito de aceite de girasol para que no quede un poco seco y ademas un chorrito de agua. Luego de estar todo muy bien mezclado lo dejamos reposar mientras cocinamos el arroz.

El arroz, primero colocamos en la misma cacerola donde lo aremos una cucharada de mantequilla,con un poco de aceite de oliva, agregamos los cabellos de ángel y los doramos, hay que estar pendiente de no quemarlos, así que cuando tomen un tono café agregamos el arroz, el agua y lo dejamos a fuego lento los minutos necesarios para que este listo el arroz.

Para dar forma al Kabab, podemos usar un palito de brocheta o bien un fierro de anticucho, cuando estén listos los ponemos al horno en una bandeja y ponemos encima un poco de mantequilla a cada kabab, al horno por 25 minutos a 170ºC , mientras esperamos nos podemos contar algunos chistes o disfrutar un buen vino tinto.  si lo hacemos en una parrilla  a la mezcla de la carne en ves de ponerle un poco de aceite, agregar un poco de mantequilla derretida para remplazar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario