viernes, 9 de diciembre de 2011

Bacalao al gratin, en crema de ajo y pisto

Hay muchas formas de comer bacalao, pero como a mi  en particular no me gusta mucho la sal, trato de comerlo fresco, esta es una forma de prepararlo fresco a la plancha, esperamos que os guste esta receta, esta pensada para dar un nuevo sabor a este pescado tan exquisito.

Ingredientes para 4

1Kg de lomo de bacalao fresco
1 Berenjena
1Pimiento rojo y uno verde
1 Cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 taza de nata
1 vaso de aceite de girasol
2 yemas de huevo

Preparación

Para el pisto, picamos todas las verduras a taquitos, salteamos a fuego fuerte en aceite de oliva, el tiempo justo para que las verduras queden al dente. Para la crema de ajo, cocinamos 2 dientes de ajo en la nata, hasta que estén blanditos, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar, luego agregamos la sal, pimienta y las dos yemas de huevo, para empezar a batir agregando aceite de girasol hasta que se forme la crema bien espesa. El lomo de bacalao fresco lo cocinamos en una plancha o sartén muy caliente. Lo ponemos primero por la piel con sal y pimienta, bajos el fuego o calor al mínimo y lo tapamos para que se cocine en su propio jugo.
Emplatamos poniendo una base de pisto, luego el bacalao, cubriéndolo con nuestra crema de ajo, para finalmente gratinarlo con un soplete, si no tenemos usar un grill. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario