Hola, aquí estamos con una nueva receta, que para muchos puede ser algo simple, que realmente lo es, pero que nos puede sacar de mas de algún apuro, a la hora de no tener mucho tiempo para cocinar muy elaborado como me paso hace ya algunos años, cuando invitamos a unos amigos a cenar, y por complicaciones del trabajo no pudimos hacer la cena planeada, para no hacer una típica paella de ultima hora decidimos hacer arroz con carne y chorizo aprovechando uno que nos trajo un amigo desde león.
Esta receta esta para cuatro personas es un plato de segundo así que para completar una buena ensalada o una rica sopa.
Ingredientes.
250 grs. de solomillo de ternera cortada a trocitos
50 grs. se chorizo
1 taza de arroz largo.
1 diente de ajo
Una pizca de orégano
Una pizca de romero
Una pizca de provenzal
Una pizca de canela en polvo
Pimienta negra y roja molida y algunos granos
Vino blanco
Aceite de oliva
2 tazas de agua
Sal
Preparación
Ponemos en una arrocera, a fuego lento la carne y el chorizo junto a todos los demás ingredientes para que se cocinen y logremos que la carne y el chorizo nos de un jugo agregando una de las tazas de agua, y el vino blanco a gusto, lo dejamos reducir por unos 10 minutos, luego agregamos el arroz y el reto de agua, dejamos hacer el arroz en nuestro tiempo de costumbre para que este listo, yo suelo dejarlo 15 minutos a fuego y luego dejo reposar 5 minutos con su propio calor.
Como os dije anteriormente es muy fácil de hacer y nos puede sacar de un buen apuro.... yo recomiendo para acompañar una rica ensalada de lechugas y tomatitos, y un buen vino rosado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario