Siempre que invitamos a amistades a nuestra casa, se nos complica un poco, a la hora de ver que servimos, es por esto que de acuerdo a nuestra experiencia, presentamos a ustedes una selección de bocaditos con muchos sabores y aromas que son muy fáciles de preparar.
Bocadito de Champiñones a la provenzal, eneldo y serrano
Ingredientes,
Pan tostado, tanto como quieran preparar...
Champiñones blancos cortados en rebanadas
Jamón serrano cortado en tiritas pequeñas
Tomatitos cherry y pimentón en hilos para decorar
Hiervas provenzal y eneldo
Sal , pimienta
Aceite de oliva
Preparación
Tostamos nuestro pan cortado en rebanadas o en la figura que mas nos guste, se trata de innovar y mostrar la diferencia, para así dar nuestro toque.
Salteamos al dente los champiñones en aceite de oliva, donde agregamos las hiervas provenzal y eneldo, luego de unos minutos agregamos la sal y la pimienta y los trocitos de jamón serrano, aproximadamente unos 6 minutos.
Cuando lo tenemos todo listo y antes de que se enfríen los champiñones, montamos sobre nuestras tostas y decoramos con hilos de pimentón y tomatitos.
Bocaditos de anchoa sobre queso fresco, al suave sabor de la albahaca
Ingredientes,
Pan tostado, tanto como quieran preparar
Queso fresco o queso de cabra
Anchoas
Tomatitos cherry
unas hojas de albahaca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Como este bocadito es frío, lo preparamos de la siguiente manera, ponemos nuestro pan tostado cortado
en rodajas, sobre el, ponemos un trozo de queso y el filetito de anchoa, acompañado de tomatitos cherry, cuando ya tenemos todo montado, aplicamos una vinagreta que aremos de aceite de oliva con la albahaca triturada y macerada, para terminar espolvoreamos un poco de sal y pimienta, adornamos con una hoja de albahaca.
Bocadito de Kubbi como aperitivo
Ingredientes
Pan tostado, tanto como quieran preparar
1/2 kg. de posta molida sin grasa
1 taza de burgol
Mantequilla
Pimienta
Sal
Pimentón, ramita de romero y rebanada fina de zanahoria para adornar
Preparación
Lo primero que hacemos es remojar en agua tibia el burgol, poniéndolo en un bol y cubriéndolo de agua un centímetro por encima, luego de unos 20 minutos de remojo, lo colamos y dejamos escurrir por unos minutos, ahora mezclamos la carne con el burgol y la amasamos una media hora a intervalos de 10 minutos para que la carne se una muy bien y el grano este muy blando, agregamos la sal y la pimienta y seguimos amasando, luego en una bandeja no muy alta, estiramos el kubbi, y con un cuchillo le hacemos unos pequeños cortes en diagonal formando rombos, ponemos la mantequilla sobre la preparación cortada en cuadritos cubriendo gran parte de la superficie y dejando espacios entre ellos, lo llevamos al horno a 180º por unos 25 minutos. lo sacamos del horno y lo cortamos en rectángulos para ponerlo sobre nuestras tostas adornamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario