sábado, 19 de noviembre de 2011

Arroz con carne y chorizo español de león.

Hola, aquí estamos con una nueva receta, que para muchos puede ser algo simple, que realmente lo es, pero que nos puede sacar de mas de algún apuro, a la hora de no tener mucho tiempo para cocinar muy elaborado como me paso hace ya algunos años, cuando invitamos a unos amigos a cenar, y por complicaciones del trabajo no pudimos hacer la cena planeada, para no hacer una típica paella de ultima hora decidimos hacer arroz con carne y chorizo aprovechando uno que nos trajo un amigo desde león.

Esta receta esta para cuatro personas es un plato de segundo así que para completar una buena ensalada o una rica sopa.


Ingredientes.

250 grs. de solomillo de ternera cortada a trocitos
50   grs. se chorizo
1 taza de arroz largo.
1 diente de ajo
Una pizca de orégano
Una pizca de romero
Una pizca de provenzal
Una pizca de canela en polvo
Pimienta negra y roja molida y algunos granos
Vino blanco
Aceite de oliva
2 tazas de agua
Sal


Preparación

Ponemos en una arrocera, a fuego lento la carne y el chorizo junto a todos los demás ingredientes para que se cocinen y logremos que la carne y el chorizo nos de un jugo agregando una de las tazas de agua, y el vino blanco a gusto, lo dejamos reducir por unos 10 minutos, luego agregamos el arroz y el reto de agua, dejamos hacer el arroz en nuestro tiempo de costumbre para que este listo, yo suelo dejarlo 15 minutos a fuego y luego dejo reposar 5 minutos con su propio calor.

Como os dije anteriormente es muy fácil de hacer y nos puede sacar de un buen apuro.... yo recomiendo para acompañar una rica ensalada de lechugas y tomatitos, y un buen vino rosado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario